Terapia Adultos
Las personas, en un momento determinado de su vida, pueden encontrarse con algunas dificultades que no saben afrontar, frente las que se encuentran sin soluciones. Todos pasamos por etapas vitales difíciles (muerte de un ser querido, despido, divorcio, dinámicas relacionales disfuncionales, enfermedad, etc).
En la terapia individual se pretende abordar dicho bloqueo o síntoma (ansiedad, depresión, inseguridad, conflicto interior…).
El objetivo de la psicoterapia es que el paciente vuelva a funcionar de forma autónoma y segura lo antes posible. Para ello, es básico enfocar la primera visita para conocer el problema que se plantea, así como para crear un ambiente de confianza mutuo (rapport positivo).
En las sesiones de terapia intento ofrecer un espacio íntimo y seguro para poder comprender qué es lo que a la persona le está ocurriendo en ese momento vital y potenciar sus propios recursos para que sea ella misma quien coja las riendas de su vida y pueda hacer frente a la problemática. Tú eres el agente del cambio y el responsable de tu vida!
La terapia también ayuda a las personas a descubrir y mejorar sus recursos personales para aprovechar al máximo su potencial.