Psicóloga Infantil y Juvenil

En psicología infantil y juvenil, tanto en la prevención de futuras dificultades como en la intervención frente a problemas ya existentes, es importante la intervención a tiempo.

La infancia y la adolescencia es un momento especialmente importante en el desarrollo del Apego que es un tipo de vínculo afectivo que supone la búsqueda de seguridad y protección del que dependerá el desarrollo psicológico de la persona, su seguridad y estabilidad, así como las relaciones con otras personas (entorno social).

En el área de la Psicoterapia dirigida a niños y adolescentes, trabajo de manera holística, en coordinación con la familia (de manera sistémica), mediante pautas educativas enfocadas a lograr un desarrollo psicoemocional sano.

La adolescencia es un periodo vital de transición que conlleva muchas dificultades. Este periodo resulta fundamental para convertirse en adultos sanos, afrontando las diversas dificultades que los adolescentes, en ocasiones, no logran atravesar por sí mismos.

El objetivo de la terapia es ayudarles a encontrar sus propios recursos internos y fomentar la seguridad en sí mismos, de manera que puedan relacionarse de una manera sana, tanto con ellos mismos como con su entorno.

En función de la problemática, la intervención terapéutica puede realizarse directamente con el niño o el adolescente, o de forma indirecta a través de los padres.